Garantías
GARANTÍAS APLICABLES A LOS ARTÍCULOS Y/O PRODUCTOS
Los artículos y/o productos adquiridos a través del sitio web son originales y cuentan con un periodo de garantía de 2 años por parte del PROPIETARIO DE LA WEB, desde el momento de su entrega al CLIENTE, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, conforme a lo establecido en el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Si usted adquiere como consumidor y usuario cualquiera de los artículos y/o productos que comercializamos a través del sitio web, le informamos que garantizamos la calidad de los mismos en los términos legalmente establecidos, ya que cuentan con las correspondientes garantías durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega, respondiendo, por lo tanto el PROPIETARIO DE LA WEB, de la falta de conformidad de los mismos.
Se entenderá que los artículos y/o productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el PROPIETARIO DE LA WEB y posean las cualidades del producto que haya presentado al CLIENTE en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el CLIENTE cuando lo haya puesto en conocimiento del PROPIETARIO DE LA WEB en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el CLIENTE pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el PROPIETARIO DE LA WEB, el fabricante o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El PROPIETARIO DE LA WEB no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
El CLIENTE, por la falta de conformidad de los artículos y/o productos, tiene derecho a la sustitución del producto, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en el artículo 118 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
El CLIENTE deberá informar al PROPIETARIO DE LA WEB de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
En caso de un artículo defectuoso, El PROPIETARIO DE LA WEB deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el CLIENTE.
Quedan excluidos de la garantía los artículos y/o productos modificados, manipulados, integrados o añadidos por el CLIENTE. La garantía no se aplica a los artículos y/o productos que hubiesen sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso por parte del CLIENTE.
La garantía no cubre tampoco aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el CLIENTE deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
- Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del PROPIETARIO DE LA WEB.
- Productos modificados o reparados por el CLIENTE o cualquier otra persona no autorizada por el PROPIETARIO DE LA WEB, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas en un artículo y/o producto puede contactar directamente con nuestro servicio de atención al cliente y post-venta a través del número de los teléfonos (+34) 952 664 202 | (+34) 635 050 001 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.